Tu mejor summerbody                

Se viene la temporada de vacaciones y aunque la situación sigue siendo atípica, es mejor estar (y verse) saludable. Muchos tendrán la oportunidad de viajar durante estos meses, así que te proponemos unos sencillos ejercicios para que hagas en casa:

  1. Posiblemente el ejercicio más completo (y más odiado) para hacer en casa, son los jumping jacks. Implican la mayoría de los músculos de tu cuerpo y consiste en recostarte boca arriba en el piso y levantarte explosivamente, si te sientes avanzado, puedes saltar al final y repetir de 8 a 12 veces. Es recomendable empezarlas rutinas con este ejercicio ya que te va a hacer entrar en calor e involucra las piernas y el “core” (zona abdominal).
  2. El piso es tu aliado. Realiza abdominales recogiendo tus pies hacia tu pecho, planchas y posición de escalador.
  3. Las sentadillas son esenciales para trabajar tus piernas y glúteos, haz variaciones para involucrar la mayor cantidad de músculos, recuerda que entre más explosivas sean las repeticiones, mejores y más rápidos resultados obtendrás.
  4. Flexiones de pecho: ayudan a tus pectorales y a tus brazos a tener mejor forma y a eliminar grasa en áreas difíciles de trabajar.
  5. Usa los escalones de tu casa para subir y bajar con peso (si no tienes escaleras, usa cualquier superficie). Ten paciencia y repite despacio, cuida tus rodillas.

Realiza estiramientos siempre antes y después. Ten en cuenta que para mejorar tu rendimiento y tu aspecto hay que trabajar todas las partes de tu cuerpo, ya sea para ganar o perder peso. Somos un todo, por lo que debemos trabajar de la manera más completa.

Para Livinnx el summerbody es el que tienes, nos encanta cómo eres, así que lleva tu cuerpo con orgullo, pero de la forma más saludable posible.

¡Felices vacaciones!