Quédate en casa y no enloquezcas en el intento.                      

Las cuarentenas de todo tipo, parciales, totales, selectivas, focalizadas, por localidades, ya estamos cansados del tema. Puede que en el transcurrir del tiempo nos veamos obligados de nuevo a permanecer en nuestro hogar, por lo que te queremos dar unos tips para que te quedes en casa y no enloquezcas en el intento (y nosotros tampoco).

  1. Encuentra actividades que te enseñen cosas nuevas. Aprender a hacer cosas nos mantiene motivados, distraídos y con la curiosidad y la creatividad activas, ¿qué tal si aprendes a tocar algún instrumento musical?
  2. Crea rutinas de ejercicio propias que puedas desarrollar en espacios cerrados. La actividad física repercute directamente en tu salud mental. No te pedimos que te vuelvas fit, pero mantener nuestro cuerpo en movimiento puede darle tranquilidad a nuestra cabeza.
  3. Si algo cobró un valor especial durante el confinamiento fue el contenido digital. Encuentra series y películas de tu interés y consúmelas prudentemente, el entretenimiento también nos genera tranquilidad.
  4. Dedícale tiempo diario a la lectura: el periódico, una novela, cuentos, poesía, lo que sea que te apasione, pero conserva hábitos de lectura regulares.
  5. Utiliza el tiempo en pro de tus proyectos. Métele cabeza a cosas útiles, que promuevan tu futuro, a lo mejor esos días son la base de tu futuro emprendimiento.
  6. Mantente en contacto permanente con las personas que más aprecias, no descuides la parte afectiva.