LivinnX 18 un edificio creado para brindar las mejores experiencias de vivienda en la comunidad estudiantil que desarrolla su vida académica en el centro de la ciudad de Bogotá. Es un concepto joven que cuenta con los mejores y más completos espacios para hacer la vida del estudiante más fácil y
divertida.

 

Todas las semanas realizamos diferentes actividades que permitan generar comunidad entre los residentes, tener la oportunidad de crear nuevos amigos y salir un poco de la rutina y el estres universitario. Sin embargo, en esta ocasión, decidimos generar conciencia en nuestros residentes con una nueva visión social y nada mejor que hacerlo a través de ellos; Por esta razón, decidimos unirnos al trabajo de uno de nuestros residentes, Jose Choles.

 

José vive con nosotros desde hace un año y decidió, junto con sus amigos, iniciar la Fundación Kamanewua, que en guajiro significa “Gente buena”. La fundación busca generar consciencia y sensibilidad con un departamento que se ha visto azotado por la explotación, el abandono y la apatía. Kamanewua es un proyecto liderado por jóvenes Maicaeros que juntos han logrado rescatar el patrimonio guajiro. “Nuestro objetivo como fundación es ampliar los horizontes de los niños y a través de nuestras experiencias personales construir en ellos un panorama más positivo del que viven a diario’’ afirma Jose. Durante las jornadas en las comunidades se realizan rondas dialécticas en donde el objetivo es conocer sus sueños y el ambiente que los rodea. Tristemente las respuestas suelen estar relacionadas con narcotráfico o sicariato. Es ahí donde la fundación interviene para mostrarles que hay
diversas formas de vivir la vida y cumplir sus sueños, siempre con acciones honestas y valores sociales. Esta vez Jose quiso que toda la comunidad LivinnX hiciera parte de esta labor y los invitó a la “GRAN DONATON MAICAO”, donde se podía donar alimentos no perecederos, prendas en buen estado, juguetes y útiles escolares. Esta actividad se llevó a cabo en el Lobby de nuestro edificio y durante 5 días estuvimos recibiendo todas las donaciones entregadas por nuestros residentes y el staff de LivinnX. ”Los alimentos, las prendas, los útiles, la comida que les preparamos son complementos que van adhiriéndose a las actividades que realizamos. Lo más importante de nuestro proyecto es cambiar las perspectivas de los niños” ”, afirma el personal de la fundación.

 

Decidimos apoyar la iniciativa de Kamanewua porque damos fe que su objeto tienen un contenido filosófico, antropológico, sociológico y filantrópico que transformará la vida de los niños de manera positiva.

 

Gracias al compromiso de los involucrados fue increíble ver como toda la comunidad LivinnX participó y entregó su aporte y que, sin ningún tipo de protagonismo, decidió ayudar no solo a Jose con esta gran iniciativa sino a los niños de la Guajira que han sido marginados por el gobierno y olvidados por la sociedad en general.

 

Queremos seguir abriendo espacio para vivir experiencias sociales lideradas por nuestros residentes
para que sean ellos quienes cuenten la próxima historia de responsabilidad social que se puede vivir en
LivinnX.