Millenials y Centennials

El futuro de todas las sociedades actuales está fragmentado (hasta ahora) en dos grupos: Millenials y centennials.

Los centennials nacieron con el celular desarrollado, el internet andando y con la inmediatez de la información. Si naciste entre el 97 y la actualidad, saca pecho, perteneces a ellos. Aunque no se puede generalizar, este fragmento joven de la población está dispuesto a solucionar su vida financiera lo más pronto posible, acumular riqueza y preocuparse por su bienestar dentro de la sociedad.

Naciste en la era digital, aprecias tus debilidades para poderlas mejorar y buscas sobresalir como individuo, ser reconocido por tu trabajo y así progresar en todos los ámbitos cotidianos, sobre todo en el laboral. Sabes cómo ser productivo, lo puedes abarcar todo y estás que te comes el mundo. Ves el mundo de nuevas maneras, buscas desprenderte de los horarios rígidos y si tienes muchas obligaciones al tiempo, no hay problema, el multitasking es tu fortaleza.

Por otro lado, están los Millenials, que nacieron entre el 82 y el 97. Si caes acá, estás sorprendido por algunas de las habilidades con las que aparentemente nacieron las nuevas generaciones. Tiendes a potenciar tus fortalezas hasta llevarlas casi a la perfección, dejando de lado tus debilidades, de esta manera a la hora de trabajar en equipo unes tus fortalezas con las de los demás. Ves más fácil los resultados de esa manera, asociándote con los demás y aunque tu parte económica es importante, eres más idealista, piensas más en el prestigio que en el dinero. Para 2025 serás el protagonista como millenial del mercado laboral, con el 70% del total de trabajadores de personas que nacieron en tu época.

Sabemos que cada quién ve la vida a su manera y nos encanta la diversidad, esto no es una competencia, es el complemento de dos generaciones muy cercanas. El mundo está evolucionando y no para, tú tampoco lo hagas.

En fin, siempre habrá diferentes tipos de empresa y aunque el mercado laboral va evolucionando y complementándose, seguramente encontrarás una compañía que hará match perfecto con tu forma de ver el mundo. A fin de cuentas, Millenials y Centennials somos eso, una manera de ver y adoptar la vida.