Los 5 protagonistas de Halloween

En este mes de Halloween seguramente verás en tus plataformas de cine o en la televisión convencional muchas películas de terror. Muchas de ellas son basadas en personajes e historias de la vida real. En LivinnX te contamos algunos de esos relatos y personajes macabros que existieron en la realidad.

  1. Pennywise: seguramente si no has visto la versión original de It, viste el “remake” de 2017. Esta película trata de un payaso terrorífico. Lo que posiblemente no sabías, es que este personaje fue inspirado en un asesino en serie de la vida real. Stephen King se inspiró en la vida de John Wayne Gacy, un estadounidense que se disfrazaba de payaso para obtener ganancias y a la vez atraer a sus víctimas preferidas: niños. Se sabe que asesinó a 33 personas y que al momento de ser capturado, Gacy escondía 26 cadáveres enterrados en su patio, muchos de ellos, menores de edad.
  2. El exorcismo de Emily Rose: Cuenta la historia de Anelliese Michael, una joven de 17 años que fue diagnosticada con epilepsia pero no hubo medicamento capaz de atenuar sus síntomas, por lo que se le practicó un exorcismo unos años después. Michael no se recuperó y terminó falleciendo de desnutrición y deshidratación. Al igual que El Exorcista, basada en la historia de una niña de 14 años, ambas películas se basaron en historias reales.
  3. Anabelle: esta historia cuenta cómo un regalo recibido por una joven enfermera terminó atacándola. Una muñeca de nariz roja atacó a la mujer y a su compañera de apartamento. La muñeca aún existe y se conserva apartada de cualquier contacto físico.
  4. El conjuro: La familia Perron existió en la realidad. Al mudarse a una granja en Harrisvile, la familia empezó a sufrir actividades paranormales que incluso pusieron en riesgo su vida, por lo que recurrieron a la ayuda de espiritistas que concluyeron que una bruja había poseído el cuerpo de Carolyn, la madre de la familia.
  5. Masacre en Texas: esta película se basa en el carnicero de Plainfield, Edward Theodore Gein. A la hora de su captura, encontraron restos de decenas de personas, a quienes se había profanado sus tumbas. Gein usaba esos cuerpos para hacer prendas de vestir y utensilios de cocina.