Las generaciones van ayudando a que el arte mute, evolucione y se adapte. Aunque el graffiti y el muralismo no son una manifestación nueva, sí han venido cobrando protagonismo en los últimos tiempos en Bogotá. Para nadie es un secreto que esta escena se relaciona directamente con el rap y el hip hop, por lo que hay muchos colectivos de artistas. Acá te mostramos los expositores más importantes de esta expresión urbana.

1. Ledania: muralista bogotana con más de 15 años de trayectoria. Diana Ordoñez ha realizado muralismo y grafitis, incluyendo en su obra el cubismo, surrealismo y expresionismo. Lo que hace muy crack a esta mujer, es que trasladó su pasión a la vida, ahora vive de llevar su arte al diseño de interiores y fachadas. ¿Alguna vez pensaste que llevarte un poquito de la calle a casa sería tan cool?

2. Toxicómano: el activismo llevado a las paredes. Los muros son el lienzo de este man, quien es un crack para plasmar la rebeldía y el descontento en las zonas urbanas bogotanas.

3. Ceroker: 16 años perseverando le suman experiencia a su creatividad. Creó el colectivo A Tres Manos y ha colaborado con marcas internacionales.
4. Lina Arias: Con tan solo 26 años, esta artista visual, es protagonista del muralismo. Ha representado a Colombia en el exterior, en países como Brasil y ha colaborado en movimientos sociales como “Ni con el pétalo de una rosa”.

5. Stinkfish: es posiblemente el artista más analítico con respecto al entorno social de este arte. “Si es legal no es graffiti”, dice este bogotano al analizar la fuerza política, social y la voz que generan las latas de pintura. Su “stencil” lo ha llevado a viajar por el mundo.