Día mundial del emoticón                         

A propósito del día mundial del Emoticono, un repaso por su origen, su historia y su evolución.

Emoticón, emoticono, emoji, como lo llames. Esta herramienta se ha vuelto una pieza clave en la nueva comunicación, la digital.

Todo empezó en 1996, cuando NTT Docomo lanzó una plantilla de símbolos para mejorar la expresión a la hora de comunicar. Es así como propuso una plantilla de 176 dibujos que se podían agregar a los textos. Como todo el idioma, la convención llevó a la evolución de los emoticonos según las necesidades de los usuarios de las diversas plataformas que usan texto y sobre todo, chats. La sexualidad, la inclusión y los sentimientos han sido los factores determinantes para la mutación de estos símbolos que nos acompañan a diario.

Desde el 17 de Julio de 2014 se celebra este día, bajo la única motivación que esta es la fecha que aparece en el primer emoji de calendario que se conoce (actualmente está incluido en Whatsapp).

Diferentes comidas, profesiones, instrumentos y demás se van incluyendo con el tiempo y esta divertida forma de comunicar, seguirá avanzando por un buen tiempo 😊
¿Cómo te imaginas un emoji que identifique a LivinnX?