Día mundial de la hamburguesa.                               

¿Quién se iba a imaginar que una albóndiga de carne molida entre dos panes iba a termina siendo nuestra amiga predilecta?

Una idea simple, surgida en Hamburgo (Alemania) en el siglo 19, terminó siendo el plato más popular a nivel mundial. La única, deliciosa, inigualable, la preferida: la hamburguesa.

Pues este 28 de mayo estamos de celebración. Esa simple idea que tanto amamos tiene su día internacional. Veganos, vegetarianos y carnívoros, todos nos unimos en torno a este simple y delicioso plato.

Según Comscore, una compañía de investigación de marketing en internet, la hamburguesa es el plato más pedido a domicilio por los colombianos. El auge de esta receta en nuestro país ha hecho que surjan concursos como el Burger Master, que incentivan la reactivación económica de los mejores restaurantes especializados en el tema.  Este mes de mayo, hazle honor a la hamburguesa, disfrútala con tus amigos, prepárala en casa, pídela a domicilio y ve a los restaurantes, no olvides que hay múltiples opciones artesanales y deliciosas a lo largo de la ciudad.

Hay dos alas opuestas, dos corrientes bien definidas: por un lado están los clásicos, los tradicionales y minimalistas, que prefieren la prefieren clásica. Pan, carne, lechuga, cebolla y tomate (lo máximo es una lonja de queso). Por el otro, encontramos los liberales, quienes encuentran el placer en la exageración y no dudan a la hora de poner adiciones (doble carne, fríjoles, guacamole, tocineta, chorizo, huevo, incluso una vez vimos una con piña).  ¿De qué bando eres tú?